Sacar el Certificado de Pertenecer o no a las Fuerzas Armadas

Solicitar el certificado de pertenecer o no a las Fuerzas Armadas es un procedimiento bastante fácil. La Fuerza Armada pone a disposición un sistema de consulta web para poder gestionar este documento de forma rápida y sencilla. Este documento te será de mucha utilidad cuando necesites inscribirte a la policía o para participar en un proceso electoral. Por lo tanto, es este artículo te queremos explicar para qué sirve este certificado y cómo puedes solicitarlo desde la comodidad de tu casa y totalmente gratis sin contratar a gestores.

¿Qué es el certificado de pertenecer o no a las Fuerzas Armadas?

Este es un documento digital y se emite por las Fuerzas Armadas, que será efectivamente firmado electrónicamente. Lleve a cabo los trámites necesarios, pero este certificado solo corre a cargo del solicitante.

Es emitido por instituciones a nivel político, administrativo y estratégico, responsables de emitir y diseñar las políticas de defensa nacional y fuerza administrativa. Mantener y proteger la integridad territorial y la soberanía. Así, como el desarrollo de un país depende del apoyo de su equipo. Especialmente en el caso de problemas con homófonos, puede ser un documento muy útil para corregir errores. No causará mayores problemas sin verificación en el momento adecuado.

Para qué sirve el certificado de pertenecer o no a fuerzas armadas

Este es un documento para asegurar que usted no pertenece a las Fuerzas Armadas del país y no ha servido en el ejército. En algunos casos, es necesario si se quiere ingresar a la policía de seguridad del país.

La emisión de un certificado de no pertenencia a las Fuerzas Armadas nacionales es requisito para participar en la Agencia Metropolitana de Tránsito del Ecuador, Agencia de Tránsito Metropolitano del Ecuador para el proceso electoral para participar en los requisitos del proceso electoral policial nacional o para cualquier otro trámite legal implementado en Ecuador. Por eso, es necesario tenerlo, pero como tiene fecha de caducidad, es mejor que lo sepas cómo solicitarlo y qué debe hacer.

¿Cómo sacar el certificado de pertenecer o no a las Fuerzas Armadas?

El Ministerio de Defensa Nacional del Ecuador ha desarrollado una herramienta de sistema en línea para la obtención del certificado de pertenecer o no a las Fuerzas Armadas. Así mismo, la plataforma puede ser utilizada por todos aquellos que lo necesiten para mayor comodidad de los usuarios. Modificación del certificado o de determinados datos contenidos en el mismo.

Este es un procedimiento diseñado únicamente para probar si un ciudadano es responsable de registrar datos como miembro militar activo. O en este caso, los archivos de personal propiedad del Ministerio de Defensa son pasivos.

Pasos solicitar el certificado de pertenecer o no a fuerzas armadas

  1. Los solicitantes deben ingresar a la página del Ministerio de Defensa Nacional. Para ello hacemos clic aquí.
  2. Una vez que esté al comienzo de la página anterior, debe hacer clic donde dice Certificados en línea.
certificado de pertenecer o no a fuerzas armadas
Página del Ministerio de Defensa Nacional
  1. Después de que la página ingrese al siguiente paso, deberá seleccionar la opción Si desea ser un certificado de las fuerzas armadas.
certificado de pertenecer o no a fuerzas armadas
Certificado de las Fuerzas Armadas
  1. Después de eso, la misma página lo llevará a un espacio donde el solicitante debe completar el número de identificación y el texto de seguridad provisto en la misma página.
Formulario de verificación
Formulario de verificación
  1. Posteriormente, deberá hacer clic en Consultar en el lado derecho de la pantalla.
  2. La página muestra inmediatamente una serie de datos relacionados con el número de identificación ingresado, indicando si pertenece a las fuerzas armadas.
  3. Esta página le pedirá que complete la ciudad y el motivo de la solicitud del certificado.
  4. Finalmente, haga clic en Imprimir en la esquina inferior derecha, y cuando termine, se abrirá una página auxiliar, que muestra el formato completo del certificado con los datos del solicitante. Esta página le permite imprimir el certificado inmediatamente o guardarlo en un archivo PDF en su computadora.

Tiempo de validez

El certificado de pertenecer o no a fuerzas armadas tiene una vigencia de 30 a 90 días a partir de la fecha de emisión y llevan firma digital. Por lo tanto, puede utilizarlo en cualquier proceso necesario para entregarlo. Una vez vencido, puede volver al sitio web del Ministerio de Defensa. Y siga los mismos pasos para obtener la nueva validez.

Fuerzas Armadas de Ecuador

Las Fuerzas Armadas del Ecuador tienen tres ramas: Ejército, Armada y Fuerza Aérea. Según el artículo 147.16 de la Constitución, el Presidente de la República es la persona que ejerce el poder supremo de las Fuerzas Armadas y nombra a los altos mandos militares y policiales. Su dirección corresponde a la del Secretario de Defensa, mientras que el mando de combate está a cargo del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. La tarea principal de las fuerzas armadas es defender la soberanía y la integridad territorial. La protección interna y el mantenimiento del orden público son funciones exclusivas del Estado y responsabilidad de la Policía Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *