Consultar kilometraje de un vehículo por placa de manera online

Consultar kilometraje de un vehículo por placa puede convertirse en una buena práctica por diferentes razones. La más importante de todas es la necesidad de conocer el desgaste del motor del vehículo. Ya sea para realizar una compra o para llevar un control anual sobre el estado del mismo. Para esto el AMT pone a nuestra disposición una plataforma web para poder realizar estas consultas desde la comodidad de nuestros hogares en cualquier momento. En este artículo encontrarás los pasos que debes seguir para poder realizar la consulta del kilometraje de cualquier vehículo de manera online.

¿Para qué sirve consultar kilometraje de un vehículo por placa?

El kilometraje de un vehículo afectará a su valor comercial. Los coches de bajo kilometraje valen más por llevar menos en la conducción, mientras que los coches de alto kilometraje son más baratos porque se entiende que tienen más usos.

Esta es la razón por la que algunos propietarios de automóviles van a lugares ilegales para reducir el kilometraje de sus automóviles antes de que se vendan, lo que aumenta el valor al estafar a los compradores.

Sin embargo, este no es el único motivo para consultar kilometraje de un vehículo por placa. También, este se consulta para llevar un control de uso que se le ha dado el año actual y poder compararlo con los registros de los años anteriores. Del mismo modo, es utilizado para poder revisar si el vehículo ha pasado por algún descuido en años anteriores. Y de este modo poder llevar un seguimiento del mismo.

¿Cómo consultar kilometraje de un vehículo por placa?

La Agencia Metropolitana de Tránsito tiene una herramienta en línea que permite a los usuarios consultar el kilometraje de un vehículo por placa, ya sea para una compra, venta o por un motivo específico de consulta. De esta forma el registro del RTV está al alcance de todos y a cualquier hora, sin necesidad de ir a una oficina, de esta forma nos ahorramos ese tiempo.

Pasos para consultar el kilometraje de un vehículo por placa

  1. En primer lugar, debemos acceder al portal web de la Agencia Metropolitana de Transito. Para ello, tenemos que hacer clic aquí.
  2. Una vez dentro, ubicamos el bloque del Historial de RTV y luego oprimimos el botón consulte aquí.
consultar kilometraje de un vehiculo por placa
Historial de RTV
  1. Escogemos la placa como el método de búsqueda. Aquí también tenemos la opción de buscar por chasis y DUI.
consultar kilometraje de un vehiculo por placa
Buscar por placa
  1. Ingresamos la información según el tipo de búsqueda seleccionado anteriormente.
  2. Oprimimos en Buscar para consultar los datos del RTV registrados para el vehiculo.
  3. Finalmente tendremos en pantalla toda la información del RTV solicitada, entre ella podemos consultar kilometraje de un vehiculo por placa.

¿Cómo funciona el sistema de registro de kilometraje?

Los autos usados ​​deben aprobar la RTV (Revisión técnica del vehículo) todos los años. Durante este proceso, el auto será revisado y se registrará el kilometraje actual.

El RTV por el que pasa el coche cada año se ha registrado en el sistema AMT y puede ser consultado por cualquier usuario, sobre todo para entender cómo ha aumentado el kilometraje del coche hasta ahora.

¿Qué es la Agencia Metropolitana de Transito?

La Agencia de Transporte Metropolitano, por sus siglas AMT fue constituida de conformidad con la Resolución Administrativa N ° A0006 de 22 de abril de 2013, para dar respuesta a lo establecido en la Constitución de la República, la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial y la Ley Orgánica. Deciden la organización territorial, el Comité de Autonomía y Descentralización y el Comité de Competencias del Estado. AMT disfruta de una completa autonomía administrativa, financiera y funcional. Depende del Ministerio de Transporte de DMQ y tiene la facultad de controlar el transporte terrestre, el tráfico y la seguridad vial en el área metropolitana de Quito. Es la agencia responsable de la base de datos de RTV y el sistema de consulta.

¿Qué es la Revisión Técnica del Vehículo?

La revisión técnica de vehículos es un conjunto de inspecciones de vehículos destinadas a:

  • Reducir fallas mecánicas.
  • Mejorar la seguridad vial.
  • Mejora la operatividad del vehículo.
  • Reducir las emisiones contaminantes.
  • Verifique el uso adecuado.

El objetivo principal de la revisión técnica del vehículo (RTV) es garantizar las condiciones mínimas de seguridad del vehículo de acuerdo con los estándares de diseño y fabricación del vehículo. Para todos los vehículos que circulan en el área metropolitana de Quito, se debe realizar una revisión técnica del vehículo. Las personas deben aprobar una vez al año. Los vehículos que utilizan una gran cantidad de bienes y los vehículos que brindan servicios públicos comerciales y de pasajeros deben someterse a revisiones técnicas dos veces al año.

A su vez, este proceso es un requisito básico para los siguientes trámites:

  • Renovación de registro anual.
  • Cambio de dueño.
  • Revisión técnica de vehículos de automóviles nuevos.
  • Repetir registro.
  • Revisión técnica del vehículo.
  • Revisiones técnicas de vehículos para vehículos con cambios de servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *