Consultar la planilla de luz Ecuador del CNEL EP por internet

Consultar la planilla de luz Ecuador del CNEL EP es la mejor forma para conocer tus deudas y del mismo modo tener tu recibo de electricidad al día. Lo cual es un deber como ciudadanos, también evitamos que nos corten el servicio eléctrico debido a facturas vencidas. Por lo tanto, aquí te vamos a explicar cómo puedes realizar la consulta de la planilla de luz de manera online. Esta te servirá para poder gestionar el pago en cualquiera de las opciones que te ofrece la CNEL EP.

¿Cómo consultar la planilla de luz Ecuador CNEL EP?

Para poder consultar la planilla de luz Ecuador del CNEL EP, la Corporación Nacional de Electricidad ha implementado un sistema automatizado. Esto permite conocer tu consumo y la cantidad que te toca pagar de una manera más cómoda y fácil. Además, el proceso es completamente online, de modo que no es necesario dirigirse a las oficinas del CNEL. Del mismo modo, te ahorras todo el tiempo de esperar tu turno en una fila.

Pasos para consultar la planilla de luz Ecuador CNEL EP

Consultar la planilla de luz Ecuador del CNEL EP
Portal para Consultar la planilla de luz Ecuador del CNEL EP
  1. Para empezar, debes entrar al portal web para consultar la planilla de luz Ecuador del CNEL EP. Para esto, tienes que hacer clic aquí.
  2. Una vez dentro, tienes que seleccionar el tipo de búsqueda. Este puede ser por Código Único o Cédula o RUC.
  3. Ahora, ingresa el número del documento que hayas seleccionado previamente.
  4. Por último oprima el botón consultar.
  5. Listo, ya puedes consultar la planilla de luz Ecuador CNEL EP. Aquí encuentras tú medidas de consumo, tus facturas y el monto deudor en caso de que tengas facturas pendientes.
  6. Una vez finalizada la consulta, podemos imprimir la planilla o bien podemos descargarla en nuestro dispositivo en formato PDF.

¿Por qué debo cancelar mi planilla de luz?

cancelar la planilla del servicio de luz es un deber para poder seguir disfrutando de este servicio. Si por el contrario decides no pagar por cierto tiempo, te cortaran el servicio eléctrico. Además, para poder reconectarlo es necesario cancelar un monto adicional más el total de las facturas vencidas. Es importante señalar que la Corporación Nacional de Electricidad insiste en no realizar la reconexión del servicio eléctrico por tu cuenta. De ser así, ellos están en la posición para multar y en otros casos llevarte a juicio.

¿Dónde cancelar la la planilla de luz del CNEL EP?

Para cancelar la planilla de luz contamos con diferentes opciones. En primer lugar, podemos realizar el pago directamente en las oficinas de la Corporación Nacional de Electricidad. Por otro lado, podemos hacer uso de las plataformas bancarias electrónicas si no queremos salir de casa, esta opción es la más rápida y cómoda. Pero, si no nos llevamos bien con el computador, también podemos cancelar la planilla en las oficinas de las agencias bancarias. Para ello, a continuación te presentamos los bancos por los cuales puedes realizar el pago de las planillas de luz:

  • Pagoágil
  • Banco de Machala
  • Banco Pichincha
  • Banco Guayaquil
  • Banco del Barrio
  • Produbanco
  • Servipagos
  • Banco del Pacifico

¿Qué es la Corporación Nacional de Electricidad?

La Corporación Nacional de Electricidad de Ecuador es una empresa pública encargada de la producción y transmisión de energía eléctrica al país bajo el control del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables. Uno de los objetivos de la agencia es promover proyectos que generen energía más amigable con el medio ambiente, razón por la cual CELEC promueve la adquisición de certificados de crédito de carbono. El interés temprano en la compra de bonos para el proyecto Paute-Sopladora es un ejemplo del programa ambiental de la entidad. Además, se ha agregado la aplicación de la Estrategia Nacional Ambiental, que toma en cuenta asentamientos humanos, planes de depuración y recuperación de agua. CELEC tiene una capacidad instalada de 1.941 megavatios (MW), y su producción de energía es de aproximadamente 9.825 gigavatios hora (GW h / año) por año, lo que representa el 61% del consumo nacional.

En 2008, la producción total de energía hidroeléctrica nacional fue de 11.293 GWh (equivalente a 6.997 kBEP o miles de barriles de petróleo equivalente), mientras que la producción de otras fuentes de energía renovable fue de 2 kBEP. La cantidad total de energía limpia en Ecuador es de 6,999 kBEP. En 2018, la generación de energía hidroeléctrica de Ecuador fue de 20.678 GWh (12.812 kBEP) y otras formas renovables de generación de energía fueron de 233 kBEP. CELEC es responsable de la mayor proporción de energía renovable producida en Ecuador.

Función de la CNEL EP

La Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP tiene como propósito brindar distribución de energía eléctrica y servicios públicos comerciales en áreas designadas bajo el sistema exclusivo prescrito por el estado para satisfacer la demanda de energía en las condiciones especificadas en la normativa aplicable al sector eléctrico. Y proporcionar energía a los consumidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *